Qué es SIAM Académico?
Solución Integral de Servicios Educativos



La plataforma de servicios SIAM Académico, es una nueva propuesta de apoyo a las instituciones educativas colombianas, para almacenar, gestionar, controlar y tomar decisiones relacionadas con sus actividades académico - administrativas. Presentando un nuevo modelo de negocio, premiado y reconocido por su innovación por organizaciones tan importantes como la Revista Dinero, la JCI Colombia, El SENA y la UNAL, basado en la prestación de servicios y no en la venta de licencias de software.

SIAM Académico son una serie de servicios que se ofrecen a las instituciones educativas colombianas pensados en optimizar la gestión de sus tareas académico – administrativas, teniendo como principales características el servicio postventa diario y personalizado y el uso de su plataforma informática a través de Internet y dispositivos móviles.

De esta manera los colegios se pueden dedicar a su negocio principal: la educación y Alsus IT Group se encarga de garantizar la operación efectiva de cada una de las tareas que constituyen el día a día en la institución y el mejoramiento continuo de su plataforma, para brindar un conjunto de servicios y tecnología acorde con la exigencia y el grado de responsabilidad que exige el manejo de la información en las instituciones educativas modernas.

SIAM Académico como plataforma informática opera totalmente sobre internet, por lo cual es una solución compacta, constituida por módulos que apoyan todos los procesos relacionados con la gestión académica, integrando la información y facilitando su administración y consumo.

La información generada en SIAM Académico permite el seguimiento continuo de los padres de familia sobre el desempeño de sus hijos, y a los profesores y directivos, realizar sus actividades desde sitios diferentes al colegio.